domingo, 14 de noviembre de 2010

Dos generaciones - 1921 y 2000 - se encuentran y conversan
Fue el sábado 13 de noviembre de 2010 -  dentro del Centenario de Carabelas - que un grupo de chicos, a las 10.30 horas, compraron unas bebidas y se dirigieron a la casa de Filomena Sacramone, para conversar con ella y tomar unas gaseosas. ¿Hermoso gesto, no te parece?.

Los chicos que ves en la foto - sus nombres por orden de abecedario -  son Adela - Aimé - Gianlucas - Irina - Jennifer - Juan Manuel - Mailena - Patricio - Romina - Valeria - Yazmín.

Claro... Pero, ¿quién es la señora?. 
Una vecina - Filomena Sacramone - de 89 años de edad, amable, conversadora.

Le contó a los chicos que la vida le fue dando momentos de dolor, pero que ella supo superarlos.
Que agradece a Dios que está bien, que puede ir y venir haciendo cada día su trabajo. "Salgo a pasear. Tengo hermanos a los que visito, veo sus familias, me encuentro con a mis vecinos..."
Recalcó que no se siente para nada sola, si bien vive sola.
"Tengo mucha Fe", les recalcó. Tengo dos hijos - añadió - Hizo una pausa como para superar un dolor profundo y luego llena de paz interior les dijo: Los dos hijos se llaman Carlos y Celia. Celia falleció hace 5 años. 

Los chicos se sentían muy a gusto, reían, hacían comentarios, preguntaban...
Ella les comentó: No saben cómo me gusta las plantas... cuidarlas, regarlas, atenderlas... Ah... Tengo un perro, un gatito muy mimoso y ¿lo ven?, el loro.
También les comentó que había terminado su estudio en la Escuela de aquel entonces.
Y parece que esta no va a ser la única visita... Porque terminaron muy amigos.
Me imagino te habrá gustado esta postal. Dos generacioness tan lejans y distintas que forman parte de un mismo pueblo.

¿Recordás el canto?

Carabelas, Carabelas
ya 100 años de vivir.
Como amigos, como hermanos
ya 100 años de vivir
Carabelas, Carabelas
ya 100 años de vivir.
como amigos, como hermanos:
Pueblo, Amor, Hogar y Paz

Y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario