martes, 16 de noviembre de 2010

CARABELAS – RECORDANDO… LAS PRIMERAS FAMILIAS
Algunos datos que podés ayudar a completar

Planta Urbana
Don Pedro Iribarne y familia.
Hasta los años 70 la calle que iba desde la Fábrica de Queso hasta la “Estación de trenes”  se llamó Ezpeleta; luego se le cambió por el nombre  de Alvear.
Zona
Norte


Francisco “Pancho” Sierra (21 de abril de 1831 - 4 de diciembre de 1891) – Más adelante hablaremos de él. Hacia el norte del pueblo se halla  el lugar en el que el “mano santa” atendía a la gente para “sanaciones” con el agua del “Pozo”, que todavía está allí, en el campo que es hoy de la familia Uribe.
La
Esperanza
Reynaldo Otero – En 1822 ese trozo de suelo es adquirido por Venancio Flores – Luego vendido a Gorgonio de Miguel. Surge así la Colonia del  Carmen. Van apareciendo los “primeros colonos”.
Tierra del
Fuego
A unos 900 metros de la Estación de trenes, hacia el norte de la planta urbana, se forma una especie de barrio al que se le conoció como “Tierra del Fuego”.


Ê

. Te pedimos que corrijas y añadas información si acaso poseés. - La foto que adjuntamos es de la “Panadería de López”, proporcionada por un lector de estas páginas de Internet. Aprovechamos para decirle “muchas gracias” y pedirte también a vos que nos visitás, si tenés algún material que nos lo envíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario